Paraíso del surf para unos, lugar de farra o descanso para otros, con el complemento de la naturaleza, cultura y gastronomía, sin lugar a duda nos referimos a Montañita que se encuentra a 200 km de Guayaquil. Un pueblo tranquilo en el día, pero con gran actividad nocturna, envuelve a las personas con una magia única e inexplicable donde muchos de los que se van regresan y otros se quedan.
Montañita es un centro turístico en conexión directa a una variedad amplia de destinos y actividades, especialmente porque está rodeado de un lado por la playa y por el otro, una gran variedad de vegetación, creando una atmosfera de tranquilidad tales como Puerto López, Ayampe; Ayangue, así también andar en bicicleta, hacer parasailing, parapente, caminatas. Entre otras actividades recomendadas está el tour de avistamiento de ballenas, buceo, pesca.
A decir de Montañita todos los días son fiestas, sin embrago la temporada alta inicia en diciembre a marzo, encontrará música, comida, cocteles, con un ambiente único como ofrece diversión y seguridad a los turistas.