INTERNACIONAL

Acerca de Nosotros

Cooperativa Internacional Fronteriza Asociada "C.I.F.A." desde sus comienzos en el año 1967 y luego en su fundación del 22 de agosto 1969, fue una empresa totalmente dedicada al transporte de estudiantes y trabajadores con vehiculos tipo LAN ROVER.

En el año 1971 con la adquisición del terreno y terminal en la ciudad de Huaquillas, empieza ademas a servir a pasajeros con translado de carga desde la frontera hasta Machala y Guayaquil.

Para el año 1974 sienta sus cimientos con su terminal propio en la ciudad de Machala ubicada en las calles Guayas y Bolivar, con renovación de vehiculos tipo Bus, Toyoton.

CIFA

Con la finalidad de mejorar el servicio al usuario, se construyó un terminal para la ruta Machala - Guayaquil en las calles 9 de Octubre y Tarqui y mejorando el parque automotor con vehículos tipo FORD 350.

En el año 1985 con vehículos marca Hino y Mercedez Benz tipo busetas y lo posterior buses con capacidad para 40 pasajeros. Por lo que se consolida como una de las mejores empresas, dedicadas exclusivamente al servicio turístico y servicio normal de transporte de pasajeros, especializándose cada vez más en estos sectores.

En el año 1996 se creó la frecuencia Directa Machala - Huaquillas y viceversa con asafatas cada 30 minutos, con 8 vehículos nuevos. Luego las frecuencias pasaron con lapso cada 20 minutos con vehículo HINO FD (Fabricado en el año 1997) desde las 06H00 hasta 20H00.

Bus

Para unir a los pueblos del norte peruano y sur ecuatoriano, mediante solicitudes en el año 2002, el C.P.T.O concede frecuencias desde Machala hasta Tumbes y Piura y viceversa por el servicio transfronterizo, manteniendo el servicio directo con unidades 4 estrellas, confortables para hacer su viaje cómodo y placentero.

Actualmente posee 74 unidades modernas y en constante renovación y lo más importante 4 unidades doble piso MARCOPOLO, únicas en El Ecuador, que presta servicio a los usuarios en la ruta Tumbes - Piura - Machala - Guayaquil y viceversa.

Desde Febrero del 2012, 15 unidades 5 estrellas importadas tipo Marcopolo serviran al pueblo fronterizo de Huaquillas a la Ruta Directa desde Machala.

Cooperativa Internacional Fronteriza Asociada "CIFA" fue fundada en 1969 con el lema "Unión, Disciplina y Progreso" en la ciudad de Machala Provincia de El Oro, es una empresa lider en el transporte terrestre de pasajeros desde el Puerto Principal del Ecuador (Guayaquil) hasta la principal fronteriza de El Oro, llegando a Huaquillas, la Centinela sin Relevo.

Actualmente nuestras frecuencias abarcan la provincia del Guayas - El Oro y Loja (Alamor) en el Ecuador; hasta los departamentos de Tumbes y Piura en el vecino pais del Perú.

La constante superación hacen de Cooperativa CIFA, una de las mejores empresas del país, al contar con 74 unidades Full equipo 4 estrellas para servir con esmero a nuestros usuarios y turistas.

Con oficinas en el Perú y Ecuador hacemos más placentero su viaje y para mayor comodidad en envio y recepcion de encomiendas.

Para el turista y el cliente asiduo mantenemos unidades doble piso marcopolo, unicas en el Ecuador para la ruta transfronteriza Guayaquil- Machala - Piura y viceversa.